Este año tengo como meta mejorar mi sistema de cobro y de tarifas. Me di cuenta que hace diez años que hago esto, se lo que hago, me entreno, a la gente le gusta y funciona (en inglés sería I know my shit) entonces… ¿por qué titubeo a la hora de pedir más dinero?

Hay una excelente TED Talk al respecto sobre este tema que se las pongo más abajo para que vean cuando puedan…

Esta semana me contactó un cliente por Upwork para pedirme una enorme cantidad de correos, avisos y demás por un dinero pequeño. Debería haber dicho que no pero me tentó con la idea de trabajar de nuevo, me gustó lo que tenía que vender (ya saben que esta cuenta no vende para Monsanto ni para Coca Cola) así que dije que sí.

Y me embarqué en esta hermosa aventura (mmmm)

Ayer entregué todo enculada (por suerte uno trabaja desde su casa y no se enteran) y esto es lo que aprendí…

Querida Marina o Firstname, si alguna vez vas a decidir tomar a un cliente a un menor valor de que vos internamente crees que merece ese trabajo recuerda…

1. El dinero siempre tarda en llegar: Ya sea porque te lo mandan a la cuenta equivocada y las hermosas almas del banco Santander se toman muchos días para darse cuenta, ya sea porque el cliente se olvidó y se fue de crucero (me pasó!) o porque simplemente el tiempo cuando tenés que cobrar pasa más lento para vos y más rápido para tu cliente.

2. Siempre terminás haciendo cosas que no estaban en el presupuesto original: Obvio de los obvio! ¿Me arreglás este aviso? ¿Te fijás esta página de captura? ¿Mi primita que escribe hace dos días escribió esto, lo revisás? (meme del día de Furia)

3. Y va haber Correcciones: Sí querida, va haber correcciones. Correcciones porque otro lo leyó, porque la coma no va ahí, porque a mi me gustó más otra cosa.

Entonces, lo mejor siempre es agregarle un 20% a tu presupuesto llamesmole en caracter de tolerancia – esto te hará una freelancer más feliz o comprará mejores chocolates 🙂

Me pareció importante compartir esto con vos, si te gustó o alguna vez te sentiste así respondeme así no me siento tan looser.

Paz y Chocolates,

Mar

PD: Acá te dejo la TED TALK, es IMPERDIBLE!

PD2: Si estás buscando impactar con tus palabras en la web, escribime, te puedo ayudar: marina.condo@gmail.com

Comments

Recibí un correo al mes!

Enterate de novedades, cursos, videos y cualquier cosa que funciona en email marketing y copywriting.

Gracias por suscribirte!