¿Cuándo es el mejor momento para mandar un correo?
¿Qué asuntos funcionan mejor?

Estas deben ser las dos preguntas que mas me hacen sobre email marketing y entre nos, es de las que más odio.

Me molesta porque se quiere estandarizar algo que es muy personal, muy de la lista, el tipo de negocio y lo que uno hace. Y también porque te pone en un “priete”, y si contesto martes a la 1 pm y a vos te va mejor lunes 10 am? Mejor … fluir…

Habiendo dicho esto y pensando que el espíritu de la Navidad me invade (y las ganas de hacer top 3 también) hoy te voy a compartir algunos asuntos que creo funcionan muy bien!

Top 3 de asuntos que la rompen…

Puesto Número 3: “Firstname!”

Hay algo mágico cuando dicen nuestro nombre, no podemos dejar de notarlo. Entonces si tu correo cayó en el mar de correos tal vez seas el pez amarillo resaltando en las aguas.

La única contra que le encuentro a este asunto es si abusás de la personalización en tus correos. Si estás poniendo Firstname todo el tiempo tiene menos gracia y efecto, pero sino, va como piña.

Puesto Número 2: “¿Qué tienen en común una bola de cristal y tu negocio?”

Esta estructura puede variar pero es un asunto que tiene dos cosas que hace que llame la atención:
1. una pregunta (en general amamos las preguntas porque o queremos contestarlas o queremos saber la respuesta)
2. une dos cosas muy distintas (cuanto más distintas, mejor! Esto general una interrupción, un corte en el estado de dormidos que vivimos a diario y nos llama la atención)

Importante: Tratá que haya un nexo en lo que decís y que sea coherente proque si entran a leer el correo y no entienden nada o no reciben lo que esperan, le estarías dando una mala experiencia al lector

Puesto Número 1: “Malas Noticias! (Y unas buenas)”

Malas noticias funciona siempre. Como el noticiero, queremos saber qué pasa y si le agregás el buenas da una sensación de positivimos. Igualmente este asunto apunta a la curiosidad y a saber qué es lo que está pasando (el pueblo quiere saber!!)

Probalos y por favor contame qué tal te fue. Y si tenés alguno para recomendar. El email marketing como muchas disciplinas no están fijas en piedra, van cambiando, mutando, moviéndose, así que … ¡a compartir!

Y por último otros TOP 3 que de seguro te interesen…

TOP 3 de Marketers que sigo…

1. Seth Godin (ya saben que lo amo)
2. Roy H. Williams (entren a the monday morning memo y reciban su magia cada lunes)
3. Tim Ferriss (un hincha pelotas pero que tiene un podcast muy interesante y los viernes manda sus 5 destacados x mail)

TOP 3 de tragos a pedir en un bar…

1. Gin Tonic (nunca te podés equivocar)
2. Mojito (la menta hace magia)
3. Caipiroska (porque siempre se puede ir a Rio en un sip)

TOP 3 de canciones navideñas

1. All I want for Christmas is you (Mariahhhhh te amoo)
2. Santa Claus is coming to town (está la versión de Bubblé pero también está muy bien la de Madagascar)
3. Christmas is all around us – Billy Mack de la mejor peli de Navidad y de amor ever ever que es Love Actually (se feliz y mirala!)

Y ahora si…

— Red is the new black! —

Hice una promo super corta en Black Friday y muchos me escribieron desde Argentina y ahora aprendí a hacer link de pagos en Mercado Pago

Así que si querés mis plantillas listas para copiar y pegar y armar tu Primer Funnel de Venta aunque nunca hayas escrito antes…

Aprovecha este descuento Navideño/Blakfriday/Porquesemepintó

El valor es de 97 USD pero solo por estos dias está a 37 USD via Paypal (aquí link)
O 1750 pesos argentinos via Mercado Pago (se que está complicada la cosa en Argentina y esta es mi forma de ayudar a los emprendedores a ponerle onda y surfear este quilombo que es a diario)

¿Qué recibis?

Recibis un PDF con una secuencia de correos YA escritos listos para ajustar a tu negocio además de varios correos para hacer promos y generar valor. Básicamente es como si estuviera ahí escribiendolos con vos pero sin tener que preparar un trago.

Acá te dejo los links – Aprovecha porque esta semana cerramos!

MERCADO PAGO en PESOS

PAYPAL

Ahora sí…

Paz, Frutillas y RocknRoll,

Mar

PD: Si querés recibir estos correos via mail suscribite a www.redaccionpublicitaria.com ¡GRAZIE TANTE!

Comments