Ayer leía una entrevista a uno de mis escritores favoritos argentinos contemporaneos, Pedro Mairal («La Uruguaya», «Pornosonetos», «Una noche con Sabrina Love» entre otros) y tiró una frase que aplica a la escritura creativa y obviously al copywriting…

Cito textual: «Para Mairal, si un escritor no quiere ofender a nadie, se tiene que quedar callado y eso supone el fin de la expresión: «escribir siempre es ofender a alguien», sostiene.»

¿Por qué esto es relevante para un mensaje de marketing?

Porque creo que en épocas de extremada corrección política (no vamos a decir esto por si tal se ofende o vamos a decir esto así quedamos bien con tal) tomar una posición y asumirla te va a diferenciar del resto.

Obvio a algunos puede no gustarle.
Obvio2 algunos pueden putearte.

Y me parece que está muy bien, después de todo si la vida son cuatro días, no vamos a estar acá para hacer un poco de bulla?

–Ejercicio–

Mirá la pieza de marketing que más te convierte en tu negocio y fijate de qué estás orgulloso, qué dice que te pone feliz, qué creés que hace el gol

Ahora mirá la pieza de marketing que menos funcó, qué hay de diferente?

Acá te muestro dos cosas que vi este finde y me parecen ilustran un poco…

1. Aviso de Converse – La reVeldía si la hay, LA marca de los que no tenemos onda y no las queremos comprar un cachito – LA onda en la vida… ahora camino por Palermo y veo este ad… ¿DAle? «La musica es blablabla BOOORING» – Tan correcto que duerme.

Alto buuu

2. Al ladito pegado está este ad. PUM! Directo al grano. Lo que la gente quiere en una limonada. Claro, divertido y concreto. Amé.

>> IMPORTANTE! >> Y por eso me gusta trabajar con emprendedores y no con grandes empresas – Si leés mas chiquito el aviso por ejemplo en la Naranja y nada dice que tiene 10% de jugo de naranja – WHAAAT??? Entonces definitivamente no es NARANJA y NADA es NARANJA y Dios sabrá qué le metieron a eso…

Entonces última mini lección del día.

El marketing como el arte y la musica (como diria Babasonicos) no tiene moral, los que los hacemos si.

Tu mensaje es sumamente potente sin tener que mentir o engañar, solo tenés que encontrar la forma de decirlo.

Por último…

Estoy feliz. El CopyClub Becados está tomando forma, ya elegí 4 personas que contacté y espero que me confirmen (si llega a haber algun lugar libre aviso por acá).

Van a ser cuatro clases donde mi tiempo, ganas y conocimiento van de regalo. I like it!

Y… proxima edición de CopyClub se abre en Noviembre, estoy viendo las fechas para hacer un intensivo y terminar el 15 de Diciembre asi festejamos todos así que si querés participar avisame.

>> ¿Qué cosa es el CopyClub? <<

Es un programa de 9 clases online donde te enseño todo lo que se de copywriting. Es teórico y practico, y como son pocos – no más de 4 personas – tooodos los ejemplos son con tu negocio o emprendimiento. Ves qué se tiene que saber antes de escribir, cómo escribir un mensaje persuasivo, cómo hacer una campaña de email marketing, carta de ventas y mucho más!

Si querés participar mandame un correo a marinaescribe@gmail.com y te cuento más.

Paz, mate bien calentito y Rock,

Mar

PD: ¿Por qué hacer un copyclub becado? Porque creo que dar un poco de todo lo que tengo es la mejor manera de agradecer y de poner mi pequeñisisisisima semilla para crear un mundo mejor.

PD2: Esta semana me invitaron a participar a un evento online muy copado a penas me manden la info les escribo para contarles. Si querés recibir mis correos en tu casilla entrá a www.reaccionpublicitaria.com y dejame tu mail.

Comments

Recibí un correo al mes!

Enterate de novedades, cursos, videos y cualquier cosa que funciona en email marketing y copywriting.

Gracias por suscribirte!