“Si vas a contar algo, contalo bien” reza mi pared y de eso quiero hablarte hoy.

Dado que la mayoría de mis neuronas están en cuarentena, estos mensajes serán más cortos y directos al pie (no me da para más!)

El viernes tuvimos el vivo con Mariela (en su cuenta quedó el IGTV grabado, pasate por acá https://www.instagram.com/marieghena/) y esta vez hablamos de qué tiene que tener una historia para que sea buena, memorable y funcione para tu marca…

3 Elementos de un buen storytelling

  1. Memorable

Relacionado a conectar con una emoción, eso hace que no importa qué historia estés contando la gente que te escucha, tu audiencia conecta con eso que pasa. Por ejemplo cuando vemos alguna historia de superación, en general no nos pasa lo mismo pero la desesperación, la ganas de resolver el problema nos une y nos identifica.

  1. Original

Que no se esperen lo que va a pasar. Eso que te hace decir: “Pero no sabés qué pasó después!” Mi regla es si yo puedo predecir lo que el aviso va a decir es un aviso 100% olvidable.

No bueno que ser original no implica ser revolucionariamente original sino que con que des medio pasito distinto del resto alcanza 🙂

  1. Estructura

Toda historia para que funcione tiene una estructura, y sé que te puede sonar aburrido pero aquí radica la magia. Eso es lo que hace que puedas clonar tus historias exitosas, generar nuevas buenas historias y empezar a escribir aunque tengas la hoja del word en blanco.

Tener en cuenta la estructura básica para contar una buena historia es el ABC del storytelling y eso es lo que estuvimos armando con Marie.

Este sábado 18 de Abril (te juro que suena re lejos pero es la semana que viene) vamos a dar un taller 100% práctico donde te vamos a compartir LA formula para escribir buenas historias para tu marca o emprendimiento y que además conviertan.

El evento iba a ser en Buenos Aires y ahora es ONLINE y abierto a toda la comunidad hispano parlante (ya que los ejemplos que usaremos son 100% en español). Y lo mejor, armamos una guía paso a paso para que puedas escribir una historia genial y además vuelvas a hacerlo una y otra vez aunque nunca escribiste antes.

Para anotarte y obtener el descuento Early bird (a.k.a. descuento por ser organizarte y decir si quiero) entrá acá.

Lo hacemos con cupo limitado porque vamos a trabajar directamente cara a cara (zoom mediante) con tu negocio, idea o servicio y darte feedback exclusivo.

Registrate ahora para asegurarte tu lugar

¡Te espero!

Vino en copa, chocolate y alta cuarentena,

Mar

PD: Marina, ¿este evento es solo para copywriters? Nop. Ya sea que te dediques a escribir para otros o estés manejando la comunicación de tu propio negocio, en ambos caso lo que te enseñaremos te va a servir para crear mejores post en las redes, correos con más respuesta, stories más vista y mucho más ventas.

Inscribite acá.

Comments