¿Cómo va?

El otro día -queseyocuandofueparecehacemilperofuecuandoempezolacuarentena- hice un vivo con una amiga y colega copywriter, Mariela (esta es su cuenta: https://www.instagram.com/marieghena/) donde hablamos de algo que nos encanta, el storytelling para marcas.

La verdad que a mi me encantan las historias, las que escribo, las que leo, las que veo. Encima las historias son poderosas, son las que nos hacen acordar algo o alguien. Por ejemplo, ¿cómo llegaste a recibir este correo? ¿Cuál es la historia detrás de estas palabras?

En fin… la cosa es que las marcas usan muchísimo el storytelling para conectar con la audiencia, el tema es que la mayoría de la veces… ¡lo hacen mal!´

EPA

Sí y en conclusión estos son los tres errores que encontramos a la hora de contar algo y que no llegue:

  1. Hablar de vos mismo TODO EL TIEMPO.

“Yo tengo el mejor servicio” “Yo me fui de vacaciones y mirá mis fotos”, “Yo soy genial e hice un video institucional para que veas”

Hablar de vos no conecta porque … lo que conecta está en compartir y en hacer parte de la historia a tu audiencia, si tu audiencia se siente “fuera”, alpiste, perdiste!

  1. Dar data, número, estadistica sin contexto.

Fijate esto: “93% más batería” vs “Cargá tu teléfono cada dos días” o “Ahora podés compartir el cargador del telefóno con quien quieras”. Estamos diciendo lo mismo, se siente distinto, ¿no?

Ojo, no es que el dato no funcione, lo que digo es que solo y tirado ahí no conecta y ahí la historia no llega.

  1. ABURRIR!

En estos momentos de pandemia, poca concentración y la vida misma, aburrir es como dice Mariela, un pecado capital.

¿Te pasan el video sin terminar de verlo? ¿No te abren los correos? ¿Nadie te comparte?

Ojo que puede ser que estés aburriendo!

Como verás este tema me encanta y este viernes 3 de abril (parece re lejos pero te juro que es en dos días) a las 8 pm haremos un nuevo vivo acá: https://www.instagram.com/marieghena/ para contar lo QUE SI FUNCIONA a la hora de hacer storytelling para marcas.

Pasate, va a estar bueno.

“Todo es una historia, vos ¿cuál estás contando?”

Chocolate, abrazo pegajosamente virtual y rocknroll,

Mar

Comments