Voy a contarte el proceso que uso a la hora de sentarme a escribir una carta de venta (también sirve para un update en redes o un blogpost, la idea es que sea un texto interesante para tu público y que al terminar de leerlo tomen la acción que vos querés)

Paso 1: Mostrar el Problema y AGITARLO

TODOS … enfatizo TODOS estamos a full con todas las cosas de nuestra vida entonces si queremos que nuestro público resuelva su problema de …. (insert here el problema que resuelve tu producto), hay que mostrarselo (hey tenés manchado el pantalón!) y agitarselo (y no podés andar así, imaginate si te ve tu jefe, tu pareja, en la puerta del colegio – de golpe su vida es terrible y va a ser peor porque tiene el pantalón manchado)

Paso 2: Mostrar la SOLUCION

Acá hay que empatizar … ¿Viste qué feo es estar con el pantalón manchado? A mi me pasó y es terrible por eso y encima me pasaba todo el tiempo!

Y después mostrarle la luz, el camino, la solución: … Hasta que me cansé e inventé el quitamanchas Marinine que en dos segundos te saca la mancha. Mirá como actua (demostración, testimonios, historias, algo que le diga mirá tu problema tiene solución y mi producto es la mejor para eso)

Paso 3: Acción

Siempre, pero siempre terminar con un llamado a la acción. Ahora que te mostré que tenías un problema, que este es más grave de lo que pensás y te mostré cómo salir de él hay que decirle qué hacer. ¿Cuál es el siguiente paso? > Escribime y te cuento más / Entrá acá y reserva una llamada / Comprá/ Inscribite/ lo que sea.

LISTO – FIN – CHIN PUM! (siempre quise escribir eso)

Así de fácil y sencillo es el proceso. ¿Qué te pareció? ¿Hacías algo así?

Lo bueno de esta lógica es que vas llevando de a poco a tu público hacia tu producto y que esto sea lo más natural de mundo.

Bueno, ahora si LO IMPORTANTE

La próxima semana estaré en el evento de Andrea y estoy armando mi presentación sobre cartas de ventas pero para eso es MUY MUY MUY importante que me recomiendes GRANDES novelas de toda la historia latinoamerica (si son mexicanas mejor) – Creo que hay un link importante entre los dramas que no podemos dejar de ver y los productos que no podemos dejar de comprar (pero para comprobar esto necesito data!)

Así que tomate un minuto y contame, ¿cuál es tu novela favorita?

Paz, Rock y mucho dulce de leche,

Mar

PD: Si estás en Ciudad de México la semana que viene venite a este evento, va a estar GENIAL

marina

Comments

Recibí un correo al mes!

Enterate de novedades, cursos, videos y cualquier cosa que funciona en email marketing y copywriting.

Gracias por suscribirte!