Hace años que trabajo haciendo email marketing, en simple, enviando correo a la gente con la esperanza que lo abran, lo lean y «hagan» lo que les pido (a veces comprar algo, a veces comentar algo, a veces descargar algo, etc, etc.)

Esto a veces puede convertirse en una aventura intensa pero por suerte siempre aparece la ayuda. Hay ciertas estrategias que se pueden usar que sabemos que funcionan siempre (te lo juro) y que te acercan a tu meta.

Antes de contarte algunas de estas estrategias quiero explicar porqué funcionan.

Cuando me entrenaron para «Copywriter«, mi «sensei» dijo algo que es muy cierto.

Este oficio combina dos cosas, el arte y la ciencia.

Escribir es un arte, encontrar la palabra justa que va a conectar con la persona que necesitas hacerlo es casi milagroso pero también hay una parte de ciencia. La ciencia que nos dice qué decir y en qué momento para «destapar» ciertas reacciones en nuestros prospectos.

Un copywriter exitoso sabe escribir piezas que combinan a la perfección estas dos ramas.

Yo estoy todos los días trabajando para acercarme a eso 🙂

Pero volviendo al tema, hoy quiero compartirte 3 ideas, 3 estrategias que si las usas vas a ver resultados garantizados. Y tan segura estoy que funcionan que en general, todos las conocemos, las «odiamos» pero no podemos más que acatarlas.

Idea 1: Odiamos que nos apuren para comprar pero si lo que queremos es escaso lo queremos aún peor

Todos odiamos que nos «apuren» para comprar. El famoso «llame ya» puede hacer huir a cualquiera AHORA si tenemos algo que nos gusta (un par de zapatos, un auto, un libro o lo que se te ocurra) y de golpe nos dicen que podemos comprarlo a ese valor SOLO por determinado tiempo… ¿Sabes qué pasa? Lo queremos AUN MAS (y lo compramos).

Cualquier oferta que hagas a tu prospecto va a funcionar (a todos nos gusta comprar barato) ahora si tiene una fecha de vencimiento nos va a gustar MAS (y vamos a comprar más).

Tip «EXTRA POWER», si la fecha de vencimiento de la oferta es más corta, más funciona. (Una cosa es que te digan: «Oferta especial, 50% menos durante todo el mes» y otra es que te digan «Ahora 50%, últimas 48 horas)

Idea 2: Odiamos que nos quieran vender más pero los sugeridos a la hora de pagar funcionan

De nuevo, a todos nos molesta que nos quieran vender, a todos nos molesta que nos quieran seguir vendiendo pero la verdad… funciona!

Y si no me crees, preguntale a Mc Donald’s. ¿Qué pasa cuando comprás una hamburguesa? Si el empleado está bien entrenado te va a decir: «¿Quieres papas y gaseosa con eso?» Y después también te va a ofrecer un postre. ¿Porqué hacen eso? Porque ofrecerle algo a alguien que YA compró nos asegura más ventas. La gente está más «relajada», ya dijo que si a algo de tu negocio, ¿porqué no ofrecerle algo más?

Hacelo y después me contás cómo te fue.

Idea 3: Odiamos que nos den ordenes pero cuando indicas lo que hay que hacer, vendes mas.

Esto figura en un libro totalmente recomendado para leer, Influencia, del que estaré hablando más en otros post. Pero para que tengas una idea, a todos nos gusta seguir indicaciones (lo hacemos desde que somos chicos con nuestros padres), nos libera de «pensar» y nos tranquiliza. Decirle a alguien qué tiene que hacer ayuda a cerrar una venta o lograr tu objetivo comercial.

Esto es crucial para todo tipo de comunicación con tu cliente potencial o prospecto. Y esto aplica a TODO.

Si estás escribiendo un artículo y querés que lo comenten (como en este caso :), pedi que lo hagan (y hasta deciles cómo tienen que hacerlo).
Si estás enviando un correo para que la gente descargue algo, pedí que lo hagan y dales el paso a paso de cómo hacerlo.
Si estás en tu página web y querés que la gente compre algo, poné botones de compra con instrucciones claras (compra aquí) y si podés explica cómo tienen que hacer y qué va a pasar una vez que hagan la compra.

Hasta aquí 3 estrategias que todos conocemos, que tal vez odiamos pero que si o si funcionan para lograr nuestros objetivos. Espero que las pruebes y me cuentes cómo te resultaron.

Comments

Recibí un correo al mes!

Enterate de novedades, cursos, videos y cualquier cosa que funciona en email marketing y copywriting.

Gracias por suscribirte!