Hace muy poco di una Masterclass abierta contando los desafíos de ser freelancer y cómo conseguir más y mejores clientes.

Los últimos tres años soy 100% freelancer y la verdad, no me arrepiento. Esto me permite estar cuando mis hijos me necesitan, escribir mi primera novela de ficción y poder tener una vida más balanceada.

Sin embargo, y como todo, no son todos goles.

El primer paso para poder conseguir clientes es saber valuar nuestro trabajo. Entender cuáles son las habilidades que te hacen único, que vos podés ofrecer. Y se que a veces es dificil pero con sentarnos un rato a pensar vamos a encontrar ese «no se qué» que hace que vos seas vos.

Una vez que entendés qué es lo que te hace único, hay que entender también a quién podés ayudar.

¿Cuál es tu público objetivo? ¿Qué problemas resolvés?

En el video doy el ejemplo de que por suerte no somos Coca Cola, no necesitamos resolverlo todo para todos.

Y para cerrar el circulo, hay que entender cómo llegar y hablarle a ese potencial cliente.

Uno de los consejos que más me gustó es uno que decía si el potencial cliente te pregunta: «¿Cuánto es?» Lo mejor que podés responder es el valor e inmediatamente detallar todo lo que incluye ese valor con la frase: «precio final». Así la persona que te escucha tiene la respuesta que quería y además entiende el valor que estás agregando.

Otra estrategia que funciona muy bien es la famosa frase «dejá que yo me encargo». En estos momentos donde todos queremos hacer todo, tener a alguien al que podamos delegar una serie de trabajos u objetivos es una bendición. Tratá de ser eso para tus clientes.

Después hablé de algunos aprendizajes y cómo mejorar tu presupuesto a la hora de cotizar para cerrar con un consejo que me parece apropiado seas o no freelance.

Las tres «C»

Conectá

Capacitate

Crecé

Lo más importante, pensate como un emprendedor más que como un trabajador independiente.

Acá te dejo la clase completa

Mirala y obvio contame qué te pareció y si está bueno esto de hacer masterclasses (qué temas deberíamos charlar la próxima?)

 

Comments

Recibí un correo al mes!

Enterate de novedades, cursos, videos y cualquier cosa que funciona en email marketing y copywriting.

Gracias por suscribirte!