Enfrentalo, Marina, nada es 100% auténtico, ¿qué es realmente ser auténtico?

Eso me tiró la psicologa el otro dia y como no encontré todavía una respuesta vengo a preguntartelo.

Es interesante porque estamos en un momento donde abundan las palabras: «se real», «se vos», «auténtico»
pero a la hora de sentarnos a hablar con nuestro cliente nos ponemos a copiar templates y estrategias…

¿Está mal?

Esto es lo que pienso…

Somos el conjunto de cosas que hacemos, creemos, pensamos, sentimos. Esas cosas surgen del contacto con el otro, de hecho en Pintura es sumamente común ver a pintores que se influenciaron entre si, se intercambiaron ideas, se «copiaron», mejoraron, y así.

También todo eso que creemos, sentimos y hacemos va cambiando a medida que nos pasan cosas.

La sumatoria de todo eso nos hace únicos. Parecidos al resto en un 99% pero únicos en un 1%.

Al comenzar un negocio o al intentar hacerlo crecer solemos caer en «copiar al que más le funcionó».
Buscamos alguien que sea muy bueno en lo que queremos hacer y lo moldeamos, lo copiamos.

No hay nada malo con ese enfoque solo que si no es una admiración real se siente como impostado. Es como cuando se usan las plataformas o las carteras chiquitas, de golpe ves eso en todos lados. Estamos acostumbrados pero así es como queremos mostrarnos? ¿Te sentís comodo con eso?

Ahora, ir por ese 1% distinto, adaptar lo que los otros hacen y hacerlo a nuestra forma con nuestro estilo es tomar un riesgo, no hay fórmulas armadas ni red ni nada pero … ¿no parece mucho más divertido?

No tengo LA respuesta, ante la duda que me surge personal siempre trato de validarme internamente. Si en mi interior no me siento cómoda, algo me hace ruido, no lo hago. Sea un trabajo enorme, sea un curso lo que sea.

Porque en este momento estoy disfrutando mucho empezar a conocerme más. Obvio que hace que la cosa vaya cambiando (este año empecé trabajando con unos clientes, después pasé a ofrecer servicios en pack y ahora mayoritariamente estoy dando capacitaciones) pero también se siente muy honesto y real conmigo.

En épocas líquidas, transparantes y robotizadas, un trato real es algo que todos valoramos.

Antes de irme al banco (ufff ya me estoy preparando mentalmente para eso) quiero dejarte el link a una entrevista que me hicieron.

Amo muchísimo lo que Justine hace, dice y comparte. Tuve el enorme placer de compartir escenario en una conferencia y al momento lo supe, esta chica hace todo desde el corazón y brilla.

Te dejo la entrevista aquí (después contame qué te pareció)

Paz, Rock y muchas flores de colores,

Mar

PD: CopyClub Equipo3 está armandose. Ya está CopyClubMexicanStyle, está el CopyClubArgento y ahora estoy armando un nuevo grupo de hasta 4 personas que quieran en 9 sesiones aprender los secretos de ser copywriter. Si te interesa formar parte de esta aventura, escribime, empezamos a fin de mes.

Comments

Recibí un correo al mes!

Enterate de novedades, cursos, videos y cualquier cosa que funciona en email marketing y copywriting.

Gracias por suscribirte!