El otro dia contesté una frase que a veces me parece liberadora y otras me genera una impotencia… dije «hago lo que puedo» y me contestaron «cuando hagas lo que quieras te va a ir mejor»

Y me quedé pensando…

¿Cuántas veces en nuestro negocio/emprendimiento/vida estamos haciendo lo que podemos y no lo que queremos?

Querer y poder, ¿no deberían ser lo mismo?

Anoche que dormí malísimo (Culparemos a Mercurio Retrógrado ponele) me quedé pensando en eso y hoy quería contarte qué conclusiones llegué…

Qué hacer para hacer lo que querés (en tu negocio/proyecto/carrera/etc)

1. Tener en claro para dónde vas. Uno o dos objetivos no mucho más pero concretos que te permitan identificarte cuándo estás fuera de camino y cuando no.

Estas metas para mi no deberían ser racionales, porque para hacer lo imposible en algo tenés que quererlo mucho y para eso tiene que estar las emociones metidas ahí. Así que no pongas algo como «tener un 25% más de clientes, ganar un 50% más de ingresos, terminar mi primera novela -te estoy hablando a vos Marinita ;)-» Pone algo que en inglés sería outrageous (amo esta palabra porque es re dificil de pronunciar, me hace pensar!) que sería como…

indignante
escandaloso
atroz
terrible
monstruoso

¿Se entiende la intensidad?

Poné algo que realmente te emocione para adentro, que te encienda el fueguito…

Algo como «contar una historia que conmueva, que un cliente venga a decirme que mi producto le cambió la vida y después encontrar más que les pasó lo mismo, levantarme contenta para ponerme a trabajar, enseñarle a mi hijo a andar en bici -¿¿Cómo se hace??- etc»

Creo que estas metas no tan cuantificables pero si cualificables nos dan abracitos internos y nos animan para hacer las locuras que vamos a hacer (como por ejemplo dejar de lado algunas cosas para sentarme a escribir esto 🙂

Después de todo Frodo no atravesó toda la Tierra Media para derretir un anillo de oro, no! Atravesó toda la maldita tierra, cruzó un bosque con la araña más grande que vi en la vida, esquivó orcos como si jugara un partido, subió ese monte hecho bolsa y con lo poco que le quedaba, pum! Derritió el anillo, apagó al «ojo que todo lo ve» y el mundo es más feliz (también el mundo de los libros con esta bella historia – gracias Tolkien gracias!)

Entonces… ¡Foco!

Receta para hacer lo que querés

1. Elegir una o dos o tres metas que te emocionen mucho mucho
2. Armar un plan – al menos pensar en la cabeza con los medios que tenés ahora qué podés hacer para lograrla
3. Empezar a arrimar el bochín – darle para adelante – un poco cada dia. Como diría mi nonno Valerio «Piano piano si va lontano» > Poco a poco se llega lejos.

Y así en vez de decir «hago lo que puedo» contestaré «hago lo que puedo hoy para llegar a lo que quiero muy pronto».

Paz, Mate con yuyitos y RocknRoll,

Mar

PD: ¡Evento online gratuito y muy feliz! Estoy invitada a participar de la Gran cumbre virtual Reinventa tu Vida y Emprende tu Misión, en la que descubrirás cómo hacer una Reinvención Profesional, para crear prosperidad verdadera cumpliendo tu Propósito, del 19 al 27 de Noviembre, 2019.

Hay más de 36 expertos en Transformación personal, Emprendimiento y Negocios, que te mostrarán la ruta infalible para rediseñar tu vida y disfrutar de la Libertad que tanto anhelas mientras impactas el Mundo con tu ​Misión…
Expertos como Álvaro Mendoza, Juan Manuel Correal, Paz Calap, Xavier Illingworth, Dr. José Gerardo Albán, Fran Sabal, Edgady Aponte, Mauricio Gómez, Aida Baida, Marco Ayuso, María Mikhailova, Josep Soler, Luigina Campos, Gaby Arce, Sherina Mayani, Ana Nieto, Laura López, Javier Rivero-Díaz y muchos más (aquí su servidora)

Para inscribirte GRATIS ENTRA ACA

PD2: Nuevo CopyClub Dic/Enero porque en verano lo que se usa es usar el cerebro (cuac)
Se abre inscripciones ahora y comienzan las clases el lunes 25 de NOV.

Si querés anotarte escribime – hay descuentos por ser argentine pues la vida misma!

BESOOO!

Comments

Recibí un correo al mes!

Enterate de novedades, cursos, videos y cualquier cosa que funciona en email marketing y copywriting.

Gracias por suscribirte!