Si sos activo en Twitter habrás visto que los gifs o “mini clip animado” son un gran éxito. Y ahora pasaron a Facebook con la misma o más repercusión.

Leyendo un poco sobre el tema hoy quiero compartirte qué son, porqué funcionan y dónde conseguir GIFs que te ayuden a potenciar el mensaje que quieres transmitir.

GIFs Animados – ¿Qué son?

Principalmente son archivos de imágenes animadas. Siempre estuvieron entre nosotros pero, ahora se volvieron MUY populares.

giphy (5)

GIFs Animados – ¿Dónde encontrarlos?

Hay varios sitios donde puedes encontrarlos. Los grabas tan cual los encuentras y los puedes subir a tu mensaje en TW, FB o por ejemplo, un email.

Mi experiencia: En campañas de saludo de fin de año, utilicé muchísimos gifs y la verdad tuvieron mucho éxito. Fue una forma simpática y muy fácil de transmitir un mensaje y mucho más animada que solo una tarjeta digital. Además noté una mejora en la participación, la gente se “enganchó” más con el contenido.

Aquí te dejo algunos lugares donde puedes conseguir o crearlos tu mismo:

Giphy

          : Tienen muchísimos. Puedes buscar por palabra que te interese, algun hecho en particular y demás. Si estás aburrido, pasate por ahí, es un excelente “mata tiempos”

😃

Reaction Gifs

        : Nunca los probé y estoy feliz de haberlos encontrado. Estos gifs son solo en reacciones, buenísimos para enfatizar cualquier mensaje.

Hazlo tu

      : No lo probé pero leyendo lo que hace me parece muy simple y fácil de hacer. Probalo y después contame qué tal.

GIFs Animados – ¿Dónde usarlos?

Se pueden usar en TODOS LADOS.

via GIPHY

 

Lo bueno es que son archivos muy livianos y actualmente todas las plataformas lo soportan. Así que puedes usarlos en…

– Facebook (y Facebook Ads!)
– Twitter
– Email Marketing
– Reportes
– Articulos
– Blog post
– Infografías

Y la lista sigue. Son excelentes para llamar la atención y enfatizar tu mensaje asi que sin abusar, aprovechalos!

GIFs Animados – ¿Cómo usarlos?

Aquí te dejo algunos consejos antes que te agarre la “fiebre gifs” 😉

Ten en cuenta el Contexto. No puedes ir por la vida arrojando gifs, como dije antes son enfatizadores de un mensaje que tiene que venir. Asi que usalos en un contexto adecuado, en general, informail o para agregar algo de informalidad a la conversación.
No seas demasiado informal – O No lo sobreuses – Esto es como una frase o refrán. En el momento adecuado es un éxito. Si lo usas demasiado, cansa y aburre.
Usa tu sentido del humor. El humor vende, y más que nada personaliza a las marcas. Nos hace entender que hay personas del otro lado. Los GIFs son una excelente forma de incorporar humor en nuestros mensajes.

Si te gustó este articulo, dale “like” y compartilo 🙂

via GIPHY
 

 

marina

Comments