Si alguna vez tuviste que pasar un presupuesto para un cliente y después te arrepentiste o no pudiste medir si estuvo bien o no, esto te puede servir.

Al menos, esto es lo que pensé antes de dormirme el otro dia justo cuando pasé un presupuesto que no me convenció…

Marina ANTES de mandar cualquier presupuesto pasalo por estas cinco preguntas…

CHECK LIST ANTES DE MANDAR CUALQUIER PRESUPUESTO

1. Entender cuánto dinero es en pesos y en dólares.

¿Por qué es importante? Por que a veces nos suena «mucho» en una moneda y después cuando lo convertís y entendés cuanto tiempo/dedicación es, te parece poco. Ver el número en dos monedas te ayuda a darle perspectiva.

2. Cuánto representa el trabajo para el cliente (no para vos)

¿Qué significa esto? Que para vos escribir un correo de venta puede llegar a ser un rato de trabajo en cambio para tu cliente esa pieza de contenido le representa tener un vendedor 24 horas y ventas en automático por mucho tiempo.

Yo solía pensar en presupuesto de acuerdo a cuánto me lleva a hacer algo y la verdad si yo soy rápida (bueeena!) o tengo un buen proceso de ejecución no tiene nada que ver con el impacto de ESE servicio en tu cliente.

Ponelo desde esa perspectiva siempre.

3. Cuánto tiempo te va a llevar y cuánto es tu valor «día»

Yo tengo una idea de cuánto es lo que tengo que ganar por día o por semana para llegar a mi meta de mes freelancer super ultra happy.

Entonces, a la hora de presupuestar tené en cuenta cuánto te va a llevar y si eso se acerca un poco a tu meta.

Entonces si el trabajo te va a llevar toda la semana tené en cuenta de presupuestar acorde a esos días.

4. Pensá en grande

Bueno después de dar vueltas decidí que yo en este momento ya no soy yo, sino más bien una agencia de soluciones de marketing digital y online publisher llamada… charan charan!…. «Ideas del espacio».

Y en esta agencia super recontra feliz y muy color amarillo yo soy la capa capona. Entonces a la hora de presupuestar, ¿cuánto cobraría la agencia?

Ponerse en posición de «liderazgo» o mirarte desde una agencia o proveedor de soluciones te va a servir para darle perspectiva a un trabajo (cuánto cobraría una agencia por esto) y confianza a vos para presupuestarlo.

5. Extra, extra!

Esto es un tip que me pasaron y me encantó. Si el presupuesto te «suena mucho» en vez de bajarlo pensá qué podés darle a tu cliente extra para que se vaya super contento pagando esto.

¿Puede ser revisiones ilimitadas? ¿Una parte de algo que no tenia en cuenta? ¿Otra pieza de contenido? Armá un combo que sea tentador para tu cliente y que incluya más trabajo pero no menos plata 😉

Bueno espero que estos consejos te sirvan y me cuentes.

Yo los estuve implementando por separado y noté buenísimos resultados.

Ah, por último, si te interesa que arme una masterclass dedicada a la vida freelancer y cómo conseguir más y mejores clientes respondé este correo.

Si hay quorum, la armamos.

Paz y chocolate amargo,

Mar

PD: El 2,3y 4 de Agosto estaré en Mexico DF hablando sobre las tres secuencias de correos que pueden hacer magia por tu negocio.

Si querés ir al EVENTO sobre Ventas y Marketing Digital más divertido, lleno de contenido y además super motivante, Cris sabe lo que hace.

Acá te dejo más info

Comments

Recibí un correo al mes!

Enterate de novedades, cursos, videos y cualquier cosa que funciona en email marketing y copywriting.

Gracias por suscribirte!