Hace unos días -ni idea cuándo, me encanta que ahora esto se volvió tan flexible que para mí hace mil años que no te escribo- hablé de …

  1. Conservar la calma
  2. Ir despacio

Con 15 días ya tranquilos de cuarentena y unos cuantos más, más, más por venir te quiero decir…

  1. Esto va para largo.. ¡No desesperes!
  2. Y entonces, ¿qué hacemos?

Pienso que es un gran momento para:

  1. Conectar con tu público, llamar a tus clientes, ver cómo los podés ayudar – Dar valor
  2. Entrenarte, ver videos de algo que te guste (sin abrumarse), escuchar un podcast, una nota o hacer un CopyClub conmigo 😉 -Creo debería haber la versión CopyClub Pandemic eh!
  3. Ponerle pila a tu negocio ya sea renovar el sitio (si querés pasate por www.redaccionpublicitaria.com que ya lo terminamos gracias a Celes! best diseñadora ever!), actualizar alguna presentación, armar un webinar, eso que venías postergando por que sí.
  4. Conectar con tu intuición y ver la esencia de tu negocio y cómo esa la podés adaptar -si es posible- a este nuevo entorno extra virtual ultra metidos adentro.

Con eso como parámetro voy a tirar algunos ejemplos que vi hasta ahora…

  1. Utilizar Facebook Groups para: Dar clases online (y no solo clases que van a quedar grabadas sino que contestar dudas, dar material), hacer entrenamientos o crear una comunidad alrededor del tema que vos resolvés.
  2. ¿Qué pasa si lo que hacés es 100% presencial? Bueno ya vi a un autor dar su obra de teatro online donde pagabas un ticket y de paso te enviaban por Pedidos Ya una comida. También gente dando por ZOOM clases y sesiones para Coaches, Astrologos hasta entrenamientos.
  3. Si querés convertir tu curso o programa online dos recursos buenos… google classroom – Es el que están usando los chicos para sus clases, es simple, completo e intuitivo
  4. Si querés setear todo junto: página de venta, que te cobren y ademas un lugar donde subir tus videos, revisá HOTMART. Ahí tengo un par de cursos, es muy fácil de usar y adaptar a lo que necesites.
  5. Aprovechá el envio gratis. No se qué restriccion haya donde estés, pero yo estoy comprando algunas cosas por Mercado Libre que llegan. Entonces se puede pasar tu tienda a online y hacer envios gratis.
  6. ¿Qué harías si no tuvieras miedo a fallar? Hoy pensaba en esto. Estamos en un momento único, un vorterix, algo se abrió, por qué no usarlo para hacer la idea que más te excita? El miedo paraliza, nos disminuye, nos deja sin opción y eso no sirve. Lo mejor para mi es ir por algo que te guste mucho. Aunque sea algo pequeñito.

Acá te dejo un ejemplo:

Los primeros días fueron de crisis total. Descontrol, miedo, desorientación. Bueno, en el medio de eso, de que el afuera se llevara toda mi energía y de no poder ni jugar en la cabeza con ideas -algo que me encanta- aparecieron los Pingüinos.

No tienen nada peculiar más que son dos Pingüinos de vino – como se usaban en las pulperias antes. Dos jarras con pico y panza gorda a las que empecé a sacarle fotos y ponerles título.

Me dieron gracia a mi. Me hicieron pensar en algo distinto, y además al dia siguiente me dieron ganas de hacer más.

Más ruido había por todos lados, más me gustaban los Pingüinos.

Hago un par por día, me tildo pensando en un chiste, veo algo y digo “esto va”. No tiene. valor. Lo super tiene.

Tal vez en estos momentos de caos nos sirvan para bajar el volumen a todo el griterio y conectar con una sola cosa. Con algo que te de paz, o te cause gracia, con algo chiquito que parezca insignificante. La más minima expresión que nos encienda la chispita.

Los subo en las stories como #LosPinguinosEnCuarentena y dejo algunos por acá porque no se si son graciosos pero sí muy exihibicionistas.

Paz, Fuerza y Kindness,

Mar

PD: Obvio que el meme de hoy son de los pinguins!

Comments