Estamos a días nomás de algo que ya es sensación: “El Black Friday”.

Personalmente empezamos a realizar ofertas fuertes el año pasado y los resultados fueron contundentes. Doblamos las ventas de Navidad. Y aún así pudimos hacer buenos números para Navidad.

Si por alguna razón todavía no estás haciendo algo “especial” para el Black Friday o el CyberMonday, te estás perdiendo de generar ingresos extras de forma rápida, fácil y efectiva.

Y para ayudarte a empezar, quiero compartirte una nota que leí en el Blog de MailChimp y que tiene algunos números que te harán correr a empezar con las promos 🙂

Aquí te copio lo más importante…

6 Tips para Maximizar las promociones en “BlackFriday”

1. Las métricas de Apertura y Clics en los correos disminuyen durante las vacaciones

Esto me pareció buenísimo porque si tu métrica solo incluye Open Rates o CTR, la baja podría asustarte. La verdad es que nada que ver.
La gente en época de vacaciones suele abrir menos los correos asi que con o sin promociones van a bajar. Si querés saber si tus correos están generandote un efecto contrario, mira la cantidad de desuscripciones. Preocupate cuando éstas aumenten mas que la media.

2. Respetá a tus clientes más comprometidos

Los clientes de toda la vida, probablemente quieran saber sobre nuevos productos, no sobre los viejos. Envíales un correo electrónico basado en lo que realmente quieren.
Y aquí quiero detenerme porque también me parece un buen punto que es personalizar la oferta. Que entremos en una promoción no implica que no tengamos el tiempo para pensar, relevar datos y darle a nuestros clientes y potenciales clientes lo que realmente están buscando.

3.Pensá en los clientes inactivos de una forma diferente

Esto me encantó. Mcuhas veces creemos que porque alguien no ha abierto nuestros correos en 1, 2 o hasta 6 meses no está interesada y puede no ser cierto. Estas personas podrían simplemente estar esperando el momento perfecto para ir de compras. Para muchos, ESTE puede serlo.

4. Promové tus mejores ofertas

Hay que tener en cuenta que en estos momentos nuestras casillas suelen están repletas de ofertas y promociones relacionadas al BlackFriday. Aprovechá la oportunidad para testear, elegir cuidadosamente las palabras y las ofertas porque pueden ser cruciales para tus resultados.

5. Envia más correos

Esto puede parecer contradictorio, pero hay un punto acá. Durante las vacaciones, cuando la atención incluso de los suscriptores más comprometidos está dividida, es difícil para el email marketing poder destacarse. Lo que esto significa también es ahora más que nunca hay que enviar correos para mantener una presencia en las bandejas de entrada. Es como tratar de que te escuchen en una habitación llena de gente, hay que gritar varias veces 🙂

6. Mantené tu lista limpia

Con la participación más baja durante las fiestas, hay que evitar los rebotes y los informes de spam. Envia sólo a las personas que te conocen y que sabeés que están esperando tu contenido.

Bueno, espero que estas ideas te hayan inspirado y no te olvides de contarme qué tal te funcionaron.

Comments

Recibí un correo al mes!

Enterate de novedades, cursos, videos y cualquier cosa que funciona en email marketing y copywriting.

Gracias por suscribirte!