¿Quién no quiere aumentar la conversión de su página de venta?

Después del helado sin engordar sería lo mejor que a mi me pudiera pasar. Ayer leyendo una guía de Unbounce, excelente blog con muchísima info que recomiendo, compartían unos tips para que eso pase.
Me parecieron muy buenos así que decidí traducirlos y compartirtelos aquí:

5 Trucos para Aumentar la Conversión en Tu Página de Venta

1. Títular

Esta es sin dudas la parte más importante de tu página de venta.

El títular debe captar la atención y mantenerla en la página. Y la mejor manera de hacer esto es comunicando la propuesta de valor única de tu producto:

Propuesta de valor única: Es una clara declaración que describe el beneficio de tu oferta, cómo resolverá las necesidades de tus clientes y qué es lo que te distingue de la competencia.

Ahora, una vez que tenés en mente cuál es tu propuesta de valor única, esto es lo que tenés que considerar a la hora de comunicarla:

1. Específica: Se debe entender de forma fácil y clara cuál es la oferta y cómo ayuda a resolver las necesidades del visitante. No es momento de sonar «interesante» o «inteligente», todos deben entender de qué se trata.
2. Concisa: Tu tiluar no solo debe tener personalidad, sino que también debe llegar al punto. Titulares demasiado largos o confusos son una invitación a que tu visitante se vaya de inmediato.
3. Enfoque: (de esto peco mucho yo 🙂 Aunque puede ser tentador comunicar múltiples ofertas o características, lo mejor es centrarse en el único elemento de tu oferta que más resonará con tu público objetivo.

2. Buenas fotos

Eso significa que no deberías usar fotos de mala muerte. La idea es usar buenas fotos que te ayuden o recreen el contexto en el que tu producto es usado. Es decir, cómo el cliente realmente lo va a usar ya sea que se trate de sandalias o software.

– Usar video suma: No hay mejor manera de mostrar el contexto de uso que mostrar tu producto en acción. En un estudio, agregar un video en la página de captura aumentó las conversiones en un 216%. (lindo, no?)

3. Beneficios

Los beneficios comprenderán la mayoría del contenido de una página de venta. La idea es responder a la pregunta del visitante: «¿Qué va a hacer esto por mí?»

Aquí algunos consejos sobre la elaboración de beneficios atractivos para tu página de venta:

• Usa listas con viñetas (como está 😉 además de pequeños párrafos asi los lectores pueden escanear tu página y encontrar lo que es relevante para ellos. Después de todo, el 79% de los lectores escanean las páginas web en vez de leerlas palabra por palabra.
• A menos que sepas que tu público está buscando características específicas por nombre, la idea es que el lenguaje sea alrededor de los beneficios. Siempre resaltá los grandes resultados que estas características permiten lograr.
• El mejor lugar para encontrar inspiración está en el idioma que tus clientes ya utilizan. Habla con ellos directamente, bucea profundamente en los mensajes de tus clientes, o investiga lo que están diciendo sobre vos en Internet.

4. Prueba Social

El 70% de los consumidores online mira algún comentario antes de comprar un producto.

Las reseñas o comentarios son un buen lugar para empezar, pero no son los únicos tipos de prueba social que existen. Considera testimonios de fuentes reconocibles o pertinentes, o casos de estudios, estadísticas, historias reales de personas que usan tu producto.

Importante: Siempre que puedas agregá fotos a tus testimonios. Las investigaciones muestran que la asociación de una imagen de una persona con una declaración aumenta la probabilidad de que el lector realmente la crea.

5. Llamado a la Acción

No sólo tiene que mostrar al usuario dónde hacer clic, tiene que convencer al usuario de que hacer clic es una buena idea.

Aquí hay algunas buenas prácticas para mejorar tus llamados a la acción:

• Es importante que se vea que se puede hacer clic. El diseño gráfico ha tenido una tendencia hacia el minimalismo, pero sabemos que los botones que parecen botones son más propensos a ser cliqueados.
• Llama la atención con el contraste. Para bien o para mal, las cosas que son diferentes tienden a destacarse. Colorea tu llamado a la acción de una manera que se destaque con el resto de la página. Los colores complementarios – como un llamado a la acción naranja en una página violeta – son un buen lugar para empezar!
• Nunca pedir a nadie «enviar». Fijate el texto que figura en el llamado a la acción. Ese texto debería tener relación con lo que prometés en la página de venta. Trata de escribir tu copia desde la perspectiva del usuario completando la frase con un «Quiero …» con lo que sucede después de hacer clic en el botón.

Espero que estos tips te hayan ayudado y no te olvides de compartirlo si crees que puede servirle a alguien más.

Y como resumen, una pequeña infografía:

5 Trucos para Aumentar la Conversión en Tu Página de Venta

Comments

Recibí un correo al mes!

Enterate de novedades, cursos, videos y cualquier cosa que funciona en email marketing y copywriting.

Gracias por suscribirte!