Escribo rápido porque acabo de hacer una pequeña presentación para la empresa que trabajo y creo que a ustedes les puede servir.

Mi gran experiencia diaria es en email marketing. Todos los días me levanto para enviar correos a personas tratando de que hagan algo. Algunas veces es para que lean algo, otras para que se suscriban a alguna página y muchas veces para que compren algo.

Por eso en general hay dos métricas que marcan mi día a día. Una es el “Open Rate” o la Tasa de Apertura de los correos (eso marca cuánto quiere tus suscriptores leerte) y por último el “CTR“, cuantos de las personas que abrieron el correo hicieron clic en el link que pusiste ahí. Esta métrica es CLAVE.

Pero vamos a ir paso a paso.

Hoy te voy a compartir 5 ideas de headlines que me sirven y que se que funcionan (testeados en diferentes listas y desde diferentes ángulos). Esto ayudó a mantener mis tasas de aperturas en niveles altos (entre 15 a 25% de la lista) y a que sigan abriendo mis correos (fundamental para poder seguir vendiendo cosas).

¿Listos?

5 Headlines que Funcionan (testados)

1. “¡Buenas Noticias!””

Este es un clásico y cualquiera que haya estudiado copywriting sabe que lo es. Yo testeé Buenas Noticias vs Malas Noticias y para los suscriptores que tengo funciona mucho mejor Buenas Noticias (me parece que la gente quiere saber cosas buenas antes que malas). En fin, más allá de las teorías, probalo y luego me decís cómo te resultó.

2. “Tienes Razon! / Tenías Razón”

Acá el concepto es poner en el centro de la conversación al lector del correo. Ir personal como “tenés razón” o “es como me dijiste” y esas cosas va a generarte un aumento en las métricas. La gente quiere saber porqué tenían razón y eso los hace abrir el correo 🙂

3. “Están los que …. y los que NO”

Esta es mi último descubrimiento y la verdad, SUPER FUNCIONA. Dividir la gente en grupos hace dos cosas, primero los hacés sentir parte de un grupo y después les decís porqué son así. Realmente, FUNCIONA.

4. Números

Este es un clásico que quiero recuperar y hacer una aclaración.
Primero algunos ejemplos: “5 formas de aumentar tu intuición”, “8 maneras de comer un sandwich”, etc. ¿Se entiende, no?

Los números funcionan siempre y cuando lo que venga después sea relevante para tus suscriptores. Por ejemplo si tenés una lista de abogados y envias “5 maneras de adelgazar sin hacer ejercicios” puede que funcione pero puede que no les interese en lo más minimo. Siempre pone a los números información relevante y vas a ver qué bien le va.

Además esta idea funciona muy bien para titulares de blogpost, artículos o reportes.


5. “Necesito un favor”

Pedirle algo a tu lector y además de forma personal funciona. La gente le gusta que le hablen a ellos y cuanto más participe los hagas mejor.

Bueno, esto es todo, fue breve pero quería compartirlo porque creo te puede servir. Contame después cómo te fue.

Comments

Recibí un correo al mes!

Enterate de novedades, cursos, videos y cualquier cosa que funciona en email marketing y copywriting.

Gracias por suscribirte!