¿Cómo va la cosa por ahí?
Ayer estuve en un vivo y me pidieron unos consejos sobre cómo comunicar en estos tiempos y aquí en breve te los quería compartir:

  1. COMUNICAR

En estos momentos tenés a tu audiencia en su casa con algo de atención y algo de tiempo. Comunicá. Hacé vivos, si no te gusta mandá mails o hacé post pero ESTE definitivamente es un gran momento para comunicar.

  1. CLARO Y CONCRETO

Sí desde tu competencia, tus vecinos y hasta tu mamá están comunicando y acordate que competís con TikTok así que mantené tus comunicaciones claras. Sentate a escribir con un objetivo puntual para compartir y hacelo de la forma más simple.

  1. AGREGA VALOR

Estamos en medio de algo único, y cada uno sentirá su llamado. Desde tu lugar podés agregar valor ayudando a tus clientes, compartiendo tu conocimiento, conectando. Animate.

  1. INNOVA

Este es un gran ahora para probar cosas nuevas, lanzar ese proyecto que nunca tuviste tiempo o innovar. Animate. No te quedes sin jugarte la partida.

  1. VENDE

Muchos piensan que no se puede vender o que quién va a comprar. Animate. Si creés en tu producto o servicio, metele. Vas a estar ayudando a otros a estar mejor.

Ahora qué pasa cuando te sentís incómodo al vender, ¿cómo hacer que la venta se te forme parte de tu día a día?

El otro día en el vivo con Mariela hablamos de esto y para mi contar una historia es una forma de que la venta “directa” se disimule y es un gran paso para el que quiera vender y se sienta “raro”.

¿Por qué? Porque una historia ilustra una situación que puede estar pasando tu público objetivo, un problema, y más que nada puede conectar con la emoción de cómo se siente tu público ante eso y vos podés mostrar la respuesta sin sentir que estás ofreciendo.

Si no pensá … ¿cuando comprás algo online, no vas a mirar las reviews? Desde un hotel (ya volveremos a viajar!!), hasta sábanas o un juego para chicos y eso qué es sino leer una historia que puede ser similar a la tuya y ver cómo se resolvió.

Y no solo generan identificación, sino que son más memorables que un dato o una estadística.

Este sabado vamos a estar enseñando paso a paso cómo utilizar el poder de las historias en tu marca para conectar y convertir mejor.

El taller es 100% práctico, con muchos descargables y además totalmente virus free pues ONLINE!

Acá está toda la data

https://www.eventbrite.com/e/storytelling-para-marcas-y-negocios-conta-historias-que-conectan-tickets-100457765882

¡Nos vemos!

(Y si tenés alguna duda, escribime, y sino también está bueno saber cómo va por ahí)

Mate, apagá un cacho el wa y relax,

Mar

PD: Estoy con ganas y tiempo para escribir más, ¿algún contenido que prefieras? Contame!

Comments