Hoy quiero hablarte de otra persona que sigo y que también me gusta mucho. Tiene correos semanales (manda uno todos los viernes con 5 puntos relevantes para compartir como libros que lee, series, frases, estc) y además sus podcasts.

Soy media fiaca porque si bien manejo mucho muchas veces me pongo a hacer karaoke en el auto y me olvido de escuchar algo.

Eso sí, cuando me pongo «seria» (¿Quién dijo que cantar a gritos Despacito no es algo serio?) siempre escucho un episodio de este señor.

Síp, estamos hablando del overachiver, del super hincha pelotas, del escritor de la «Semana laboral de 4 horas«…. tatatata….

Tim Ferris (en este link están sus podcasts)

Tim entrevista gente de todo tipo, emprendedores, de finanzas, deportistas, artistas y también… escritores (wiii!)

Y en este capítulo en especial estuvo con un escritor al que le tengo mucho cariño… Neil Gaiman

Neil es un escritor super prólifero, autor de American Gods (está la serie en Netflix), Coraline y mi super favorito el comic hermoso, épico y genial «The Sandman».

Toda esta intro es para decirles que Tim y Neil hablaron de lo lindo (casi 2 horas) y saqué algunas conclusiones que él compartió de sus rituales para escribir (además de que escribe con lapicera fuente – amé) y que pueden servir además para escribir mejor comunicaciones de marketing digital.

Así que aquí se las dejo:

3 Consejos para escribir mejor copia

1. No es una obligación

A diferencia de muchas cosas que hacemos escribir NO es una obligación. Siempre podemos no hacerlo. Por eso mi idea aquí es invitarte a:

1. Reflexionar la estrategia de tu comunicacion online (¿Cómo es? ¿De qué formas comunicás? ¿En qué medios? ¿Cada cuanto?)
2. Entender tus objetivos: ¿Qué hay detrás de enviarle mensaje a tus clientes potenciales, buscás ventas? ¿Reconocimiento de marca? ¿Testimonios?

Entender que siempre podemos no comunicar pero si comunicamos es mejor tener todo esto en claro te hará más optimo y certero en tus comunicaciones.

2. Nada es más perfecto que la hoja en blanco

Esto es para los fans de la perfección que les impide avanzar con sus proyectos. «Marina, yo no escribo porque no se si lo hago bien» o «Es que tengo miedo de equivocarme» son algunas de las excusas que nos ponemos para no avanzar.

Y la verdad es que tenemos que avanzar.

Así que relajá. Escribí como te salga, de forma auténtica y avanzá que como decimos por acá, los melones se acomodan en el camino.

3. Se liviano

Esto tiene que ver con lo otro. Neil contaba que trataba de tomarse todo lo de escribir novelas y tal de forma «trivial», livana. «Porque sino me angustio y me presiono demasiado»> Quién no ha estado ahí que levante la mano!

Entonces, muchas veces queremos hacer todo bien. El mail perfecto, la mejor foto, el newsletter más leido, la estrategia mas acertada y con esa presión nos cargamos de estrés, miedo y angustia.

No.

No pasa nada.

¿Salió un error en alguno de tus mails? Shit happens.

¿La foto quedó media oscura? Bueno, habrá otras.

Relajarnos y disfrutar el camino.

Comunicar nuestra propuesta es algo de todos los días si lo vivimos con estrés y ansiedad es probable que nunca avancemos a donde queremos llegar.

Bueno, eso es todo…

Acá pueden escuchar toda la entrevista y ahora…

>> Los avisos parroquiales que todos queremos <<

VIERNES 6 PM ARGENTINA – ¡Te invito!

Este viernes voy a estar dando una charla gratis y ONLINE sobre por qué te conviene hacer email marketing en tu negocio y cómo escribir un buen correo de venta

Anotate aquí

Pack All in one Promo: Yo me encargo!

Esto lo estoy ofreciendo para clientes que tienen una lista de suscriptores pero no están haciendo email marketing.

Mi idea es ofrecer un servicio mensual donde corro una promo completa, es decir propongo angulo, escribo los correos, los subo a tu autorespondedor, los testeo, envio y hago un reporte.
Ademas te doy mi tel y podemos hablarlo por wa asi armamos la promo que vos queres y yo me dedico a ejecutarla.

> Si queres mas detalle avisame.

Eso es todo.

Cualquier cosa, apretá responder que aquí estoy.

Comments

Recibí un correo al mes!

Enterate de novedades, cursos, videos y cualquier cosa que funciona en email marketing y copywriting.

Gracias por suscribirte!